Primera sesión 17 de febrero

Primer día de clase...
Comenzamos esta experiencia, lunes 17 de febrero 2020 comienza con la asignatura de gimnasia rítmica. Comenzamos un poco perdidos, es más , para empezar no sabíamos ni cual era el aula donde íbamos a dar la clases uno nos íbamos para un gimnasio otros se iban para otros hasta que al final lo encontramos, las sensaciones eran de incertidumbre ¿cómo será la clase? ¿cómo será la profesora? ¿será verdad lo que nos han dicho los compañeros de segundo sobre esta asignatura?
Pues comenzamos y la verdad que las primeras sensaciones son muy buenas un calentamientos que nos proporciona a todos un poco de alegría, que nos deja sorprendidos porque no es como los demás calentamientos, hay muchas  risas y en el ambiente se nota que estamos a gusto. 
Para comenzar empezamos a bailar y por mi parte a perder un poco la vergüenza ya que no me gusta nada bailar porque considero que no tengo ritmo pero me he podido sentir libre y disfrutar delo que estaba haciendo sin pensar si los demás se estaban fijando en mi y pensando como lo estaba haciendo. 
Luego hemos empezado a hacer parejas y a mirarnos a los ojos a trasmitirnos sentimientos, risas , sentirnos cercanos... luego nos hemos puesto por grupo de 4, de 8 y así hasta acabar formando un grupo con toda la clase y uno dirigía, a mi me ha tocado dirigir y me lo he pasado muy bien y disfrutado mucho.
También la profesora nos ha explicado que es la "kinosfera" ,que es algo tan simple como el espacio que nos rodea a cada uno de nosotros y que esta lleno de cosas de sentimientos, pasiones...
Lo que más me ha gustado de la clase ha sido el ejercicio en el cual nos hemos colocado en circulo ,un circulo dentro y otro fuera y nos hemos saludados, primero ha sido de manera formal , un estrechamiento de mano  pero luego cuando ha sido de manera eufórica he disfrutado mucho abrazando y sintiendo cerca a mis compañeros. También me ha gustado mucho el uso de la música como complemento de clase.
He aprendido en la clase de hoy que cada uno somos de una forma ,tenemos nuestras cualidades únicas que no vamos a encontrar en los demás y alomejor los que nosotros consideramos que es raro para los demás puede ser una cualidad que admiran. Y he visto que no todo es el exterior, porque en el ejercicio de saludarnos me ha tocado con dos chicos a los que veía una gran fachada y que cuando me han tenido que abrazar ¡¡casi me parten de lo cariñoso que son!!
Seguiré aprendiendo...

Comentarios

Entradas populares